“Son acontecimientos que dejan marca, pero hay que seguir adelante”, expresó el piloto sanjuanino Gastón Pastén, quien ya avanza en su plan de acción para volver a correr. El fin de semana pasada, el pocitano protagonizó un tremendo accidente que lo marginó del Rally de Villa Dolores, por la tercera fecha del Campeonato Argentino, con consecuencias importantes ya que su navegante debió ser hospitalizado y el auto quedó severamente dañado. Con la mente en frío, Pastén informó que el equipo trabaja para recuperar el auto pues en dos semanas hay una nueva carrera, a la vez que busca un reemplazo provisorio de su navegante, quien podrá volver recién para el segundo semestre de la temporada.
Pastén, el único representante sanjuanino en la clase mayor del Rally Argentino, se vio complicado por una superficie con bajo nivel de grip en la primera etapa del Rally de Villa Dolores. En la PE2 Cura Brochero- Ciénaga de Allende, el binomio chocó contra un árbol en una curva de alta velocidad. El impacto fue brutal y el Skoda Fabia R2 evo que estrenaba para esta carrera luego dio un vuelco. El sanjuanino sufrió golpes pero salió ileso, mientras que su navegante, Matías Ramos, debió ser evacuado a un centro de salud ya que sufrió la fractura de dos costillas y de la clavícula.
“Como dice el dicho, lo que no te mata te fortalece y con Matías ya estamos enfocados en lo que viene. Matías está tratando de acelerar los trámites para operarse, ya que necesita una cirugía, por lo que no podrá estar presente en las próximas carreras. El objetivo es que se sume para la segunda parte del Campeonato Argentino”, indicó Pastén. De acuerdo al calendario, el certamen nacional seguirá el 7 de junio en Misiones, para luego hacer un parate y retomar con las últimas cuatro fechas a partir de agosto.
“No obstante, el próximo compromiso es en dos semanas con el Rally Cordobés, por lo que estamos buscando un navegante, viendo quiénes están disponibles. Además, esas dos semanas representan el plazo máximo que tenemos en el equipo para trabajar sobre el auto. Luego no habrá mucho tiempo de descanso porque se vendrá la cuarta fecha del Argentino en Misiones. Así que ahora más que nunca hay que agachar la cabeza y seguir esforzándose para hacer lo mejor posible en cada carrera”, indicó el piloto, quien con su triunfo en la primera fecha de la temporada 2024 se convirtió en el primer sanjuanino en ganar una clasificación general del Rally Argentino, a la vez que hasta el accidente del fin de semana pasado había liderado el certamen en la categoría principal.
Fuente: Diario de Cuyo